Dosis de vitamina B12
Salud - Alimentos y medicinas

Con el siguiente calculador puede estimar su término medio de dosis diaria de vitamina B12. Vitamina B12 (cianocobalamina), es una esencial sustancia alimenticia. Se encuentra en principio solo en productos animales, pero está también añadida a algunos productos alimenticios como por ejemplo Halvarina o a productos vegetales. La dosis diaria recomendada es de 2.5μg. Para mujeres embarazadas o que están dando de mamar, la dosis es de mas o menos 3μg por día. Independientemente de la susodicha recomendación la dosis puede variar levemente.

Una insuficiencia en vitamina B12 no perjudica directamente sinó despues de algunos años, por que el cuerpo tiene normalmente reservas de B12. Un exceso en B12 no es por lo que se sabe, perjudicial.

Marque en la tabla instrucciones de uso para las instrucciones de uso de éste calculador.


Productos alimenticios Cantidad Frecuencia
por año
Concentración
μg por unidad
Carne de cerdo (g)

Cálculo total de Vitamina B12 (μg/dia):

  • Presione el signo (+) en la lista de los productos alimenticios y complete a continuación la siguiente tabla.
  • Usted puede en la tabla alimenticia seleccionada, cancelar o eliminar presionando el signo (-).
  • Usted puede archivar datos presionando Guardar la Entrada
  • En la tab Importar HTML, puede usted cargar datos previamente archivados a la escala calculadora.
  • Si una composición alimenticia no está en la lista, puede usted agregar el nombre después de "De otro modo": pulsando el signo más, correspondiente. En la tabla de abajo aparecerá entonces, un renglón y un nuevo campo con la palabra Concentración.
  • Llenando las ventanas(campos), de Frecuencia, Cantidad y eventualmente Concentración puede usted utilizar por fin éstos indicadores.
Consulte éste ejemplo de calcular.

El calculador de la Vitamina B12 también puede introducir datos a travéz de una tabla html. Corte y pegue una ventana de HTML previamente exportada en el campo de abajo y presione Importar.