Ahorre para un auto
Economía - Ahorrar

Suponga que usted quiere comprar un auto. Tiene 10.000 euros pero quiere comprar un auto que cuesta 15.000. La pregunta es, cuantos meses debe ahorrar para conseguir los 5.000 euros que faltan.

Esto depende naturalmente de lo que usted puede disponer por mes y tambien del interes percentual. Suponga que el Banco le otorga el 5% de interés, por mes usted no puede precindir de ningun dinero. Sí, recibe usted en febrero de cada año una cantidad extra de 500 euros y en mayo también 600 euros. En el mes costoso de diciembre debe retirar 100 euros de sus ahorros. Usted comienza por fín a ahorrar en octubre.

Para contabilizar los meses de ahorro debe usted llenar en el calculador lo siguiente, Ahorros para una cifra final.

Cantidad inicial:10Cantidad final:15
Mes inicial:10Interes percentual:5
Cantidad de meses:dejar éste campo vacío

El mes inicial lo puede llenar con el número de mes o con el nombre del mes marcado en inglés.

Agregue los meses de febrero, mayo y diciembre pulsando (+) despues del texto Añadir meses con la cifra conocida. Los meses febrero y mayo llénelos de la misma manera como mes inicial: 2 para febrero y 5 para mayo es suficiente. Elimine si es necesario el mes de enero pulsando el signo (-).

Agregue finalmente abajo, las cantidades: 0.5 para febrero, 0.6 para mayo y -0.1 para diciembre. Pulse luego en calcular.

Los meses calculados son 41. En éstos meses fueron ahorrados mas o menos 15.500 euros.

Los datos arriba mencionados pueden tambien introducirse como HTML. Corte y pegue por lo tanto el texto del campo de abajo y llevelo al campo de tabla Importar de HTML.