Ahorro y ganancias extras para financiar la Universidad.
Economía - Ahorrar

Suponga que ahora es noviembre y en septiembre del próximo año debe pagar 3.000 euros para financiar la Universidad. Usted puede ahorrar 100 euros por mes pero eso no es suficiente. El resto tendrá que ganarlo en las vacaciones de Navidad y en los meses de verano julio y agosto, trabajando extra. Por que en las vacaciones de navidad gana usted la mitad de lo que gana en los meses de verano, usted recibe 5.3% de interes sobre su dinero ahorrado.

La pregunta es, cuanto debe usted ganar extra para poder financiar los gastos de Universidad. Usted puede calcularlo de la siguiente manera, con el Calculador de Ahorro Final. Abajo se explica como se debe llenar éste calculador. Los valores para los campos sobre la linea del calculador estan en la tabla de abajo.

Cantidad inicial:0Cantidad final:3
Mes inicial:11Interes percentual:5.3
Cantidad de meses:10

El mes inicial lo puede añadir con el numero de mes o con el nombre en inglés.

Elimine el mes de enero si es necesario pulsando el signo (-). Llene entonces "0.1" en el campo Monto de cada mes bajo el texto Añadir meses con la cifra conocida y pulse (+). Elimine eventualmente los meses de septiembre y octubre utilizando el signo menos correspondiente.

Llene ahora con los meses "December", "July", y "August" utilizando el signo (+) debajo del texto Añadir meses con la cifra calculada. En la linea de diciembre abajo puede usted colocar en "0.5" el Coeficiente de ponderación para dar que en diciembre solo gana la mitad de lo que gana en los meses de verano. Los restantes dos Coeficientes de ponderación los deja en "0.1".

Usted tiene ahora el problema del dinero ahorrado planteado en el calculador. Si usted seguidamente pulsa Calcular verá abajo el importe mensual a ganar.

El resultado es que usted debe ganar en los meses de julio y agosto 785.30 euros por mes extra y en el mes de diciembre la mitad de esto.

Los datos mencionados anteriormente pueden también ser introducidos como HTML. Corte y pegue por lo tanto el texto en el campo de abajo y llevelo al campo en tab Importar de HTML.