Calcular intereses devengados
Economía - Ahorrar

Con esta calculadora puedes calcular los intereses acumulados de por ejemplo una cuenta de ahorros o de un préstamo. Con esta calculadora podrás llevar al día todos los cambios en el saldo y/o en los intereses provisionales. También puedes usar esta calculadora para calcular el saldo previsto.

Aquí puedes ver dos ejemplos de esta calculadora:



Fecha de finalización (AAAA-MM-DD):   
Fecha
(AAAA-MM-DD)
Movimientos Interés (%)     


Cálculo total del interés:
Saldo incluyendo interés:
Saldo excluyendo interés:

 
  • En el campo Fecha de finalización, introduce la fecha límite del periodo para el cual quieres calcular los intereses devengados.
  • En cada uno de los cambios en el saldo o en el interés, introduce la fecha, la cantidad que se mueve en ese movimiento y el tipo de interés.
  • En los campos de movimientos de saldo e interés puedes introducir expresiones matemáticas.
  • Un ejemplo: supongamos que el saldo de una primera fecha es de 10, y que en una segunda fecha amortizas las cantidades de 3.59 y 2.56. Pon un 10 en el campo movimientos de la primera fecha. En la segunda fecha, introduce en el campo movimientos la siguiente expresión: "-3.59 -2.56".
  • Con los botones "más" (+) y "menos" (-) puedes añadir o borrar líneas en el cálculo. El máximo son 100 líneas.
  • Puedes cambiar el orden de las líneas arrastrando una o varias líneas con el ratón hacia arriba o hacia abajo.
  • Los tipos de interés están basados en 365 al año.

También puedes guardar tus datos en un archivo html pinchando en el botón Guardar datos como HTML. Puedes volver a cargar los datos en la calculadora en posteriores sesiones. Para ello, pega el contenido del archivo en el campo que aparece en la pestaña Importar desde HTML y pincha en el botón Cargar en la Calculadora.

La Calculadora de Intereses Devengados también puede importar datos desde código html. Copia y pega el contenido de un archivo HTML que hayas exportado previamente en el campo que aparece aquí abajo y pincha en el botón Cargar en la Calculadora.