Rentabilidad de una inversión de renta variable, con ingresos y extracciones de dinero intermedios
Economía - Inversiones

Esta calculadora calcula la rentabilidad de una inversión en la que se retira e ingresa capital. Muchas inversiones producen un rendimiento variable en el tiempo. Sin embargo, el rendimiento final se calcula tomando el saldo inicial, el saldo final y los ingresos y la retirada de capital entre dos fechas.

Puedes ver un ejemplo de esta calculadora aquí.



Fecha
(AAAA-MM-dd)
Ingreso(+), egreso(-)
o saldo inicial/final


Rentabilidad anual %:  

  • En las dos primeras líneas, introduce la fecha y saldo iniciales, y la fecha y saldo finales.
  • Crea una nueva línea para cada ingreso o egreso pinchando en el botón "más" (+).
  • Introduce la cantidad de cada ingreso o egreso. Un número positivo indica un ingreso, mientras que un número negativo indica que has retirado dinero.
  • Como "ingresos" se entienden únicamente los ingresos realizados por el propio inversor, no los intereses o los dividendos. De la misma manera, solo se considera egreso a la extracción de dinero por parte del inversor. Las comisiones de transacción, custodia o los intereses deudores tampoco se consideran egresos.
  • La rentabilidad anual se calcula en base a un año de 365 días.
  • Puedes modificar el orden de las líneas arrastrándolas con el ratón. Por definición, la línea con el saldo inicial es la línea con la fecha más temprana, y la línea con el saldo final es la que tiene la fecha más reciente.
  • Puedes borrar líneas pinchando en el botón "menos" (-). Debe haber un mínimo de 2 líneas.
  • Esta calculadora permite un máximo de 25 líneas.
  • En los campos numéricos las cantidades puedes introducir expresiones matemáticas.

Puedes guardar los datos en un archivo html pinchando en el botón Guardar datos como HTML. Puedes recuperar y cargar este archivo en la calculadora en sesiones posteriores. Para ello, pega el contenido del archivo en el campo que aparece en la pestaña Importar desde HTML y pincha en el botón Cargar en la Calculadora.

Esta calculadora también puede importar datos desde código html. Copia el contenido de un archivo HTML que hayas exportado previamente y pégalo en el campo que aparece aquí abajo. Después pincha en el botón Cargar en la Calculadora.