Calcular la superficie y el volumen de una casa
Casa


Comprar o alquilar una vivienda no es tarea fácil. Todos en la familia tienen sus exigencias: una cocina amplia, en una calle tranquila, con jardín, fácil de mantener etc. Mucha gente también quiere una casa grande. Desafortunadamente, suele ser difícil comparar las superficies, porque tanto los vendedores como los arrendadores de casas suelen exagerar cuando hablan de la superficie real de la casa. Con esta calculadora online, podrás calcular la superficie y el volumen de una vivienda.

Puedes ver un ejemplo de esta calculadora aquí: superficie y volumen de una casa.

Habitación Forma Longitud Anchura Altura Altura 2 Superficie Volumen
 

Superficie total:    Volumen total:  

  • Introduce una descripción de cada una de las habitaciones, ésta se utiliza a la hora de exportar los datos para ser usados posteriormente.
  • Indica la forma de la habitación: rectangular, triangular, o parte de un círculo.
  • Si la habitación es rectangular, introduce la longitud, anchura y altura. La segunda altura (Altura 2) sólo es necesaria para las habitaciones con un techo inclinado. En estos casos, la Altura 1 es el punto más bajo del techo y la Altura 2 el punto más alto.
  • Si la habitación es triangular, introduce la longitud de uno de los lados en el campo Longitud. En el campo Anchura, introduce la medida de la línea que una esquina hasta el lado opuesto. La primera medida es la base del triángulo, y la segunda es la altura del triángulo. Esta altura no ha de confundirse con la altura de la habitación.
  • Si la habitación tiene forma de una parte de un círculo, introduce el radio del mismo en el campo Longitud. Por ejemplo, puedes poner 0.5 en el campo Anchura si se trata de una habitación semicircular.
  • Puedes borrar líneas pinchando en el botón "menos" (-). Tiene que haber un mínimo de 2 líneas.
  • Puedes introducir un máximo de 100 líneas en esta calculadora.
  • Puedes introducir expresiones matemáticas en todos los campos excepto en el primero.

Es posible guardar los datos en un archivo, pinchando en el botón Guardar datos como HTML. Puedes utilizar estos datos en la calculadora en posteriores sesiones Para ello, copia los datos que aparecen en el campo inferior y pégalos en la pestaña Importar desde HTML. Después pincha en el botón Cargar en la Calculadora.

La Calculadora de Superficie y Volumen de una Casa puede importar datos desde código html. Copia el contenido de un archivo HTML que hayas exportado previamente y pégalo en el campo inferior. Después pincha en Cargar en la Calculadora.