Calcular la graduación de unas lentillas a partir de la graduación de tus gafas
Salud - Escuchar y ver

Con esta calculadora podrás calcular la graduación de unas lentillas a partir de la graduación de tus gafas. Así no necesitarás ir, (al menos en principio), a la óptica si por ejemplo quieres comprarte unas lentillas blandas. En lugar de ir a la óptica, puedes calcular las dioptrias que necesitas y por ejemplo encargar tus lentillas a través de Internet. Sin embargo, te recomendamos que te hagas controles regulares para evitar infecciones, daños en la córnea o la neovascularización.

También se puede hacer el cálculo contrario: obtener la graduación de unas gafas a partir de la graduación de unas lentillas. También puedes convertir dioptrías para cristales con una medida entre ojo y cristal poco habitual, como es el caso de las gafas de bucear graduadas.

Primero introduce la graduación de las gafas o las lentillas que usas ahora. Después selecciona el tipo de gafas utilizas. Te vendrá bien saber que existen dos tipos de gafas. En el primer tipo los ojos están a 12 mm de distancia del cristal, y en segundo tipo a 14 mm. Cuando la graduación es muy baja, la diferencia no es significativa, pero cuando la graduación es alta la diferencia sí es relevante. Finalmente, también puedes introducir una distancia adicional. Esta es la otra distancia entre ojo y cristal para la cual quieres calcular tus gafas, o de la que ya sabes la graduación adecuada.

Graduación gafas/lentes:
Tipo gafas/lentes:
Distancia Adicional (mm):
Graduación lentillas:
Graduación cristales con distancia de 12 mm:
Graduación cristales con distancia de 14 mm:
Graduación cristales con distancia de ? mm distance: