Calculadora de Anualidades con indexación
Economía - Ahorrar

La siguiente calculadora utiliza una variante de la fórmula de anualidades para calcular pagos periódicos que se incrementan anualmente con un porcentaje determinado. Esta fórmula describe la relación entre una serie de pagos indexados en el futuro y el valor de reembolso actual, en base a una tasa de crecimiento dada. Esta calculadora también puede calcular el valor equivalente, el número de períodos en una serie de pagos, las cuotas (los pagos periódicos), el interés o la tasa de crecimiento (la inflación). Para calcular uno de estos parámetros, deja vacío el campo que corresponda y rellena los otros cuatro.

Este tipo de cálculos se realizan en por ejemplo las jubilaciones, pensiones de manutención, seguros (de vida) etc. Para saber más sobre el funcionamiento de la calculadora, mira los siguientes ejemplos:

Valor actual:
Interés (%):
Cuota inicial:
al
Número de períodos:
Indexación de las cuotas (%):
Valor calculado:
.

Si el período especificado es diferente a un año, el valor calculado es una aproximación y no un valor exacto. Cuanto más bajos sean el número de períodos y/o el interés, mayor será la precisión del cálculo. Además, los cálculos se realizarán correctamente sólo si el interés es mayor que la tasa de indexación.