Dosis segura de Cloriquinina e Hidroxicloroquinina (Plaquenil)
Salud - Alimentos y medicinas

Con esta calculadora puedes calcular la dosis diaria máxima de los medicamentos con Cloroquinina e Hidroxicloroquinina (Plaquenil). Estos medicamentos se utilizan para combatir el reuma y la malaria, y pueden resultar muy perjudiciales para los ojos.

La calculadora está destinada principalmente para oculistas. Dependiendo de la situación del paciente, la dosis podrá ser superior a la cantidad calculada, pero esto puede ser más peligroso para la retina.

Debido a la gran cantidad de errores que se producen en la prescripción de estos medicamentos, aconsejo a todo el que toma estos fármacos que controle la cantidad que toma y cuánto debería ser. Es muy importante que leas siempre el prospecto.

La dosis se calcula en base al peso ideal del paciente. Éste se halla con la altura. El peso ideal es 0.85 (altura (cm) - 100). Se recomienda a las personas que padecen sobrepeso que consuman la dosis máxima de Cloroquinina recomendada para una persona con un peso ideal, en lugar de la dosis resultante del cálculo de su peso real. Si el peso de la persona es menor al del peso ideal, deberá utilizar su propio peso en el cálculo.

Medicamento:
Dosis ():
Altura (cm):
Peso (kg):


Peso ideal:  
Dosis calculada para el peso especificado:  
Dosis calculada para el peso ideal:  

Dosis segura: