Calculadora de indemnización por lesiones
Conducir

Se puede reclamar una indemnización por lesiones en caso de accidentes en casos de maltrato. Por accidentes se entienden accidentes de tráfico, accidentes domésticos (bricolaje), negligencias médicas, accidentes en la práctica de deportes o accidentes en el puesto de trabajo o en la escuela.

En algunos casos es posible reclamar indemnizaciones a terceros, por ejemplo a una aseguradora. La mayoría de las veces se paga una cantidad de dinero en una sola vez. Esta cantidad se calcula comparando la situación antes y después del accidente durante un número de años.

La calculadora de indemnización por lesiones calcula la cantidad anual de los daños, calcula la diferencia entre los ingresos y gastos anuales antes y después del accidente. La calculadora suma todos los daños y calcula la compensación económica equivalente, que se abonará en un pago único. Los gastos que no tengan un carácter anual no se consideran en el cálculo. Estos gastos imprevistos se incluyen en el cálculo de la indemnización única. La calculadora crea dos gráficas de resultados por separado; la primera gráfica muestra los daños anuales y la cantidad que se ha de pagar cada año en concepto de indemnizaciones, y la segunda gráfica muestra la cantidad a pagar anualmente después del accidentes.

Para más información, consulta la pestaña Instrucciones de uso y este ejemplo.

Número de años en el cálculo:
Situación antes y después del accidente:
Ingresos originales:Nuevos ingresos:
Gastos originales:Nuevos gastos:
Tasa de inflación, intereses e impuestos:
Inflación (%):Interés (%):
Impuestos sobre el capital (%):Impuestos sobre el interés (%):
 
Situación
desde el año:
Ingresos
originales:
Gastos
originales:
Nuevos
ingresos:
Nuevos
gastos:

Total indemnización:     
 
Ver también este ejemplo.

Entrada de datos

  • Introduce el período de años para el cual quieres hacer el cálculo en Número de años en el cálculo.
  • En la sección "situación antes y después del accidente", especifica los ingresos y los gastos que has tenido justo después del accidente, en los campos Nuevos ingresos et Nuevos gastos.
  • En esta misma sección, indica los ingresos y los gastos que tenías poco antes del accidente, en los campos Ingresos originales et Gastos originales.
  • Introduce la tasa de inflación y el interés.
  • En Impuesto sobre el capital introduce la tasa de impuestos aplicable al capital y a los impuestos del interés.
  • En tu vida futura, las diferencias entre ingresos y gastos que tenías antes y después del accidente se verán modificadas. Es el caso de por ejemplo los cambios que ocurrirán después de que te jubiles. Puedes especificar todas estas diferencias adicionales añadiendo nuevas líneas en el cálculo, pinchando en el botón "más" (+).
  • Finalmente, pincha en Calcular. El resultado de los cálculos aparece detrás del texto Total Indemnización.
  • Una vez se ha realizado el cálculo pincha en la pestaña Gráficas. Aquí podrás ver dos gráficas: la primera muestra la indemnización a pagar por año, y la segunda los daños anuales.
  • Con el botón Guardar datos, puedes guardar los datos para volver a utilizarlos en sesiones posteriores. Pinchando en este botón aparecerá una nueva ventana. Guarda esta ventana con la opción "Salvar como" de tu explorador. Puedes recuperar el contenido de este archivo si lo copiando el contenido del mismo y pegándolo en la pestaña Importar desde HTML. Después pincha en el botón Cargar en la Calculadora: tus datos se vuelven a importar en la calculadora.

Esta calculadora también puede importar datos desde código html. Copia el contenido de un archivo HTML que hayas exportado previamente y pégalo en el campo inferior. Después pincha en el botón Cargar en la Calculadora.